PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar todos los interesados mayores de 18 años. No es requisito tener una carrera universitaria.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

Tenes tiempo hasta el 31 de julio de 2017 para inscribirte y mandar tu diseño.

¿Dónde y cómo será exhibida la obra?

Los afiches que resulten seleccionados serán exhibidos en una muestra dentro del marco de la inauguración de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo infantil . Los afiches seleccionados serán compilados en un libro temático que se entregará a los asistentes a la IV Conferencia que contendrá asimismo editoriales sobre la temática elaboradas por destacadas personalidades con amplia trayectoria en la materia, así como de organismos y organizaciones del ámbito público y privado. Asimismo, durante el año 2017 y 2018, formaran parte de la muestra itinerante que será exhibida en diferentes espacios nacionales e internacionales vinculados a la temática.

¿Cómo entrego el diseño?

En una primera instancia los aspectos técnicos a tener en cuenta son: 70x50cm, CMYK, 300 dpi, orientación vertical, dibujo o ilustración a mano alzada o en medios digitales, fotografía y/o lettering. Formato JPG no mayor a 4 megas. De ser seleccionados se les pedirá que envíen un CD con la pieza en PDF y JPG en la mayor resolución posible. También deberá enviarse lo mismo vía mail a través de plataformas como wetransfer, dropbox, etc. De haber presentado un dibujo o ilustración a mano alzada, tendrán que mandar el original por correo postal

¿El diseño debe ser manual o en algún programa de computadora?

Podes presentar tu pieza artística dibujada a mano o en cualquier programa de computación. Para la inscripción será necesario que la envíes escaneada en formato JPG no mayor a 4 megas.

¿Cuáles serían las dimensiones mínimas y máximas?

La dimensión es única: 70x50cm, CMYK, 300 dpi, orientación vertical.

Tengo problemas para inscribirme, ¿qué hago?

En este caso envíanos tus comentarios a través del formulario de contacto de nuestro sitio web y te ayudaremos. Ubicado en el margen superior derecho, con el icono de un sobre.

Ya me inscribí. ¿cómo sigo?

En cuanto recibamos la inscripción te llegará un mail confirmándote la misma. De no recibirlo ponete en contacto con nosotros. Vía mail te mantendremos informado de los avances del concurso.

Comentarios en redes sociales

La expresión artística de los pueblos no puede pensarse
separada de la dimensión social y constituye un canal de
imaginación, de deseos y por ende, motor de cambio.