Convocatoria de diseño de carteles contra el trabajo infantil y el trabajo forzoso

La propuesta es realizar una convocatoria latinoamericana de carteles y afiches, invitando a participar a la comunidad latinoamericana de diversas disciplinas vinculadas al arte y al diseño, que mediante el uso de técnicas a elección, presenten una creación bajo el lema "No al trabajo infantil y el trabajo forzoso", teniendo en cuenta que el año 2017 se va a celebrar la IV Conferencia Mundial contra el Trabajo Infantil, en Argentina.

El trabajo infantil es algo inaceptable, que interfiere en el bienestar de niños, niñas y adolescentes, perjudicando su educación, salud, desarrollo y sustento en el futuro.

La Red Social UOCRA está comprometida en la lucha por prevenir y eliminar el trabajo infantil y combatir la desigualdad y exclusión social que la generan y reproducen.

Nuestra intención es a partir de esta iniciativa, concientizar acerca de la necesidad de la inclusión social y de la protección de los derechos de la infancia.

La convocatoria se abriría a partir del 27 de febrero hasta el 31 de julio de 2017. Los mejores carteles serán seleccionados por un jurado. Serán publicados en un libro y expuestos a nivel nacional y Mercosur, así como también en la Conferencia de la OIT en Ginebra, en 2018.

El-Nuevo-protocolo-y-la-Rec-en-vistazo-1

El Nuevo protocolo y

la Recomendación de un vistazo
CONAETI-TRABAJO-INFANTIL-PLAN-2015-ARG-1

Prevención y Erradicación

del Trabajo Infantil
Tu-eres-la-voz-para-generar-un-Mexico-sin-trabajo-infantil-1

Tu eres la voz

La expresión artística de los pueblos no puede pensarse
separada de la dimensión social y constituye un canal de
imaginación, de deseos y por ende, motor de cambio.